Poema 23 Φ

Es asì cuando te quedas solo,
cuando te equivocas,
cuando se te acaban todas las oportunidades...

Imágenes tomadas de Alamy

Φ

Mi séquito de seguidores
se ha desvanecido en la neblina
y mis pájaros cantores
perecieron tan cerca de la cima:

Mis esperanzas -no tan vanas e incoloras-
se han vuelto inasequibles de momento,
y junto a ti, que hoy tanto lloras,
se vuelven calcáreos monumentos.

Y en este río sin cielo, mar y agua
nadábamos desnudos, con la piel tan seca
y en aquel desvelo de añoranzas que se fragua
entonábamos himnos a nuestra fantasía
y a nuestra meca.

Y hoy en mi diván, en mi zaguán
y en mis jardines que el tiempo arrasa
arde junto a la esperanza en rojas brasas
la posibilidad de ver a mis aves y mis adoquines
en la cima de los himalayas... 

Imágenes tomadas de Alamy


♠ ♪♫ ♣

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pyro: Una canción de amor ♪♫

Elephant Gun: Una oda a la melancolía y a la existencia

Ya Hey: compasión por el dios olvidado