Diario de un Esclavo ϟ

ϟ

5 de abril de 1777

Amo de mi libertad y de mi vida y de mi tierra,
deje que mi sueño corra entre la hierba...
sin el peso lúgubre de la tosca mirada deprimente;
apiádese, señor:
confiera al día un color que no sea oscuro
ni pardo ni rojo ni del color de la tierra del suelo
que sembramos.

Deje al niño dirigir el cauce de su alegría

en sus propias manos, y a nosotros
el derecho a hacer de él lo mas hermoso.


12 de enero de 1778

Señor de la tierra que piso,
mis pies ansían probar otras tierras
y mis pensamientos anhelan llevar a mi familia de viaje:
el que no tiene retorno y por meta lleva el cielo de los libres,
en el que el canto del ave es la cura para el alma,
aquel en que bajo el sol hay solo calma y bellos paisajes,
en el que amor lleve el hombre por equipaje
y no haya mal que queme más la hierba...

23 de diciembre de 1787

A diez años del más triste de mis anhelos
veo podrido el fruto de mi fantasía.
Se me fue la vida: se fue con mi hijo y su prematura partida
se fue con mi esposa y su sonrisa.... se me fue la vida,
se me fue, se fue la vida... se fue.


♠ ♪♫ ♣

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pyro: Una canción de amor ♪♫

Elephant Gun: Una oda a la melancolía y a la existencia

Ya Hey: compasión por el dios olvidado