Detrimentos ☠

Una locura breve...


Te describí puntual: era colosal
tu mente y descubrí, tal cual,
impertérrito el presente.

Mínimo, minúsculo... potente.
Irreverente tú, mi comensal,
¡maldito tú que me haces mal!

Derruyes mi debilidad de puente:
arco viejo anclado al horizonte;
cuerno de pétreo mastodonte 
que abres heridas estridentes...
 

¡Si soy mortal y no inmortal!
Si soy de carne y sal y agua;
si no me labran piedra de cantera...
Si por vivir contento a las afueras
rodeábanme siempre hambrientas fieras.

Pero tú, mi comensal puntual
  y siempre ordenado,
destructivo ciclón endemoniado,

por mal que me hiciste tantos años
me regalas con violencia
la sangre de rebaños
para expiar mi muerte con la suerte.

Dábame fuerza tu locura
Dábame hambre tu potencia:
Se volvieron presas los cazadores
de cabezas...
¡y me quedé con mi cabeza y sus cabezas! 



♠ ♪♫ ♣

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pyro: Una canción de amor ♪♫

Elephant Gun: Una oda a la melancolía y a la existencia

Ya Hey: compasión por el dios olvidado