Porque Me Voy ☼☁

Y he de cantarle a la nube que me sigue:

"Nubes negras del cielo solo me han mandado
lluvia para que me enamore de la luna."*


...Con la voz del perro que soy,

y que nace de mi garganta,
pues el istmo de mis fauces
es irremediablemente canino.

Y me detengo mientras me despido

de los cerros que subí descalzo,
me detengo y le sonrío al sol
que detrás se guarda, porque se avergüenza
de no poder acompañarme todo el día:
le releva la dama que mis emociones alumbra
cuando la tierra se arropa con sombras
en la ausencia de fotones.

Porque me voy,

sonriendo a estas personas:
Cinco son reales,
Cuatro son de mentira inexistentes,
Tres me besaron con ternura
y pusieron en mis ojos para este viaje
soles de mentiras, recortados de las flores
que giran antes del ocaso todo el día.

Y dos vienen conmigo,
al paso de las sombras,
bailando entre serpientes
y pájaros de guerra.
El cielo me resguarda de la última
que me descubre can
con colmillos deciduos:
tan solo soy un cachorro
de la penumbra que se va de la guarida.

Por eso... te pido nube,
cúbreme entre los desiertos,
arrópame entre los desiertos...
¿o no? Nube, porque me voy:
deshazte con tu hidrógeno
entre mis pulmones
¡y provoca un fuego
en mí que me incinere!...
sí, porque me voy.

-y es pecado escapar por mil temores.
Nube, los perros no se escapan de la presa,
deshazme, porque me voy.
sí, antes de que lo haga-



*Los diablitos: Nubes Negras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pyro: Una canción de amor ♪♫

Elephant Gun: Una oda a la melancolía y a la existencia

Ya Hey: compasión por el dios olvidado