Universos Lejanos ☪

A veces el amor no puede subsistir entre dos mundos:
no es fèrtil el campo en que se siembra, entonces este
jamás crece, jamás se hace fuerte. Incluso quizá
nunca llegue a nacer.






¡Enumera mis días!
Ponles un final
y sin que te pida
un adiós emotivo
acaba con este recuerdo:

Elévalo hacia el canon
de lo irreconocible,
de lo irrefutable,
y con él mi recuerdo sesgado
por un pasado imperfecto
y elocuente. Loable... 
Recuerdo de mi fugaz mirar
 sombreado con colores oscuros.

Sumerge en el olvido
mis pantorrillas débiles
e inocula el favor
de un despecho insolente
en mis venas.

Con el guijarro hundido
de tus similitudes
con la indiferencia
bórrame de tu piel
y bórrame de las pupilas
tu rostro sereno y sublime,
pero después mis huellas digitales.

Incinérame con tus poemas

y tus elucubraciones
eufemísticas de la indolencia:
No seamos más amigos,
que me duele la distancia
entre nuestras estrellas...

Y la enormidad del hecho

de que jamás podrán tocarse
es espantosa.

¡Vaya sombra ceñida

sobre los tulipanes!
 Es la de un día maléfico;
es la sombra del tiempo
que arrasa con mis flores...

¡Será el inocuo escultor

del desastre!
 O fue un maldecir perpetuado
en susurros lejanos...

Ya lo sé:

Será el pintor
de la noche más oscura
y a la vez inolvidable
-pero  tal vez eterna:
y sin embargo
siempre hermosa,
siempre bella.


♠♪♫ ♣

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pyro: Una canción de amor ♪♫

Elephant Gun: Una oda a la melancolía y a la existencia

Ya Hey: compasión por el dios olvidado