Insomnio ♂

He aquí: una mujer habla...

Te escribo esta carta sabiendo muy bien que no la leerás, que será tan sólo uno de los miles de pensamientos que, por cobardía o prudencia, nunca te mandaré.

Tal vez sea egoísta pero esto es imprescindible tomando en cuenta que te he dado todo sin que lo pidas... espera, es mentira, no te he podido dar nada, porque para eso debería ser consciente de ello, para que lo consideráramos una elección, pero tú y yo sabemos que no fue así, que sin tener conocimiento de ello, ibas robando sonrisas, suspiros y caricias etéreas… O quizá, todo fue un sueño producto de la desesperación intrínseca de mi ser al amor.

Pero tengo pequeñas sospechas de que existes, porque estoy segura que mi mente no colecciona la suficiente genialidad para poder recrear en mi subconsciente la forma en que tus labios se curvan, aquellos lunares con una disposición espacial perfecta para que sea posible el perderme en ello y cómo tu mirada y tus susurros hacen que quiera llorar y reír a la vez. Porque esto es lo que significas tú: vida y muerte, salado y dulce, génesis y apocalipsis, alfa y omega… porque soy vulnerable y demasiado orgullosa para cometer perjurio y decir que sí, que me gustas pero tan sólo una parte cuando los dos sabemos que siempre he tendidos a los extremos.

Porque yo soy como un switch que simplemente no se queda a medias, ni con tintes grises, que mi amor es tan dulce que perturba los sentidos y tan filoso que podrías notar las marcas en tu piel… Aunque no me atrevería a tocarte tan abiertamente, en eso diferimos, tu cual astro rey mostrándote, mientras que yo me recluyo para no morir con tus rayos.

Si te he odiado, realmente no ha sido a ti, sino al lugar, al tiempo y a la circunstancia equívoca, que me hace pequeña e intermitente para ti, a que yo misma soy un desastre en este juego mientras que usted, es un hábil maestro, siempre he querido preguntarle: ¿Cómo hace para parecer tan calmado? ¿Realmente puede ser feliz simplemente sabiendo de mis sentimientos y ser tan libre como para evaporarse sin que esto le lastime el alma? Yo creo que simplemente soy una gota de lluvia en su mar, no encuentro razones para ser un desvelo y eso me preocupar porque sinceramente no quiero obligarle a nada pero también deseo que no quiera a otra persona, ser dueña de esa sonrisa tan traviesa que cosquillea mi vientre y mi dolor, realmente tengo miedo e ira ya que… ¿quién sería tan ciego para no amarlo? ¿Qué chica no intentaría acercarse?

Si se lo pregunta, no he conocido a nadie que me cause tantos desvaríos, no importa cuánto busque ni cuán fijamente mire a la personas, siempre cavilo en que difieren con usted: Él es de menor estatura… Su tez es más oscura… No tiene esa ternura indefensa cuando se enferma… Para mi mala suerte he encontrado gente que emula su ser pero en menos de un segundo se desvanece puesto que no tienen esa nariz que a usted tanto le disgusta, faltan los ademanes y la pasión al explicar las cosas, el tono de voz cuando está cansado o al decir alguna frase para ocasionar un efecto rubicundo en mi piel.
Y me siento triste, porque sé que serás efímero… en materia, mas no en espíritu… y yo, solamente fui un fantasma que no logró obtener tono en su lienzo.

Escrito por Gaba M. F


♠ ♪♫ ♣

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pyro: Una canción de amor ♪♫

Elephant Gun: Una oda a la melancolía y a la existencia

Ya Hey: compasión por el dios olvidado