El hombre de la Luna ☣

Esto es de cuando te sobrepasan los eventos,
y las circunstancias apremiantes
te aplastan...
Agradezco a Miriam Escofet por permitirme disponer de su obra:

The Witching Hour


Mis ojos impuestos están a mirar de noche
y a adentrarse a cualquier lugar oscuro;
airoso salgo de mis andanzas.
Mas una voz me dijo un día:

Y me paralicé un segundo 
antes de empezar  mi viaje
a las estrellas:
en esa oscura noche 
mi visual entera se asemejaba
a un hondo hueco alzado en el cielo 
cavado en la brunesca y basta anchura
del sideral espacio.

Alcé mi mirada al cielo de nuevo, 
aún amedrentado, y vi a la luna roja,
como bañada en vino.
Entonces desde su más hondo cráter,
sentado en un profundo hueco
cavado en su singular figura redonda
me miraba el hombre de la luna, 
pensativo, amenazante.

Pensé volver por mi camino,

cuando se alzó sobre sus pies
aquel hombre y se lanzó de lleno
hacia la tierra.

La luz después se hizo opaca, 

la luna volvíase cada vez más roja.
Y yo, de frente a ese hombre luminoso... 
me hacía de aire y luz y nada. 

"Como cuando te deshaces al desvanecerte, 

pequeño heredero evanescente" 
me sentenció al final el hombre de la luna. 

Y volvió a su cuna envuelto en llamas.

♠ ♪♫ ♣

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pyro: Una canción de amor ♪♫

Elephant Gun: Una oda a la melancolía y a la existencia

Ya Hey: compasión por el dios olvidado