Señora ♚

Dedicado a mi madre:
Mi señora...




"Señora, señora:
madre de éste y de aquel
que le extraña, que le añora,
que por las noches llora;
que en las entrañas implora
el amor del eterno troquel
que se forja con la aurora"


No habrá, ma, herida que mi abrazo
no cure en la estrechez de tu alma,
pues mi cariño imprime calma
cuando recuesto en tu regazo
mi pequeñez y mi orgullo.

Así, madre de mi espíritu raso,

eres elaboradora en mi palma
de blancura beatífica a mi paso
desde que escapé del capullo.

Mujeres... muchas conozco,

pero madre: seré siempre tuyo.
Aún viejo lobo estepario,
aún canoso, senil y tosco;
porque madre conozco
el corazón noble tuyo
que elaboró la matriz
de mi ser y mi mente.

Te tengo por ello presente

a cada paso y en el corazón
con furor, con vehemencia:
Mujer moldeadora perfecta
de mi conciencia; y sobre varias
cosas en mi, forjadora.

Mujer luchadora y hermosa,

rindo en tu honor un homenaje.
Y al verte mi beso y mi abrazo,
para que alivie tu dolor en el viaje.

Y como bálsamo mi prosa

-madre, y todas las cosas.

Y te regalo rosas

Madre, siempre rosas,
Sobre todas las cosas.

♠ ♪♫ ♣

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pyro: Una canción de amor ♪♫

Elephant Gun: Una oda a la melancolía y a la existencia

Ya Hey: compasión por el dios olvidado